Presuntos miembros del crimen organizado en Nuevo León, estado del norte de México, decapitaron a un elemento activo de Fuerza Civil (policía estatal), y dejaron su cuerpo a la orilla de una carretera junto a una bolsa negra con su cabeza y acompañado de un ‘narcomensaje’.
Los hechos, revelados este lunes, se registraron el domingo sobre la Carretera 57, en el municipio de Galeana, donde Fuerza Civil expresó en un comunicado su solidaridad con los compañeros de la institución que han sido víctimas de los generadores de violencia.
Ver más: Gobierno se sentará a negociar con ‘Clan del Golfo’: ‘Chiquito malo’ estará en la mesa
“En relación con los recientes hechos, la hermandad de Fuerza Civil queremos expresar nuestro más profundo pesar y solidaridad con las familias de nuestros compañeros que han sido víctimas de los generadores de violencia. Nuestros primeros pensamientos están con ellos en este momento tan difícil”, señaló la corporación.
También estableció que los “generadores de violencia” se equivocan al atacar a los policías de Fuerza Civil y pretender amedrentarlos.
“La justicia y las autoridades del orden en nuestro Estado, no permitirán que cualquier crimen quede impune”, advirtió la corporación estatal, que no reveló qué decía el mensaje de los presuntos miembros del narcotráfico.
Grave crisis.
Confirman que policía de Fuerza Civil de Nuevo León fue hallado decapitado ayer en Galeana y otro privado de la libertad sigue desaparecido.
Autoridades lamentan hechos, culpan a generadores de violencia del crimen organizado y advierten que no serán amedrentados. pic.twitter.com/1zIEeEuKlV— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) August 5, 2024
Mencionó que el resultado final para estas personas será enfrentar a la justicia por sus crímenes.
“Estamos convencidos de que, al final, Nuevo León triunfará sobre la violencia y la delincuencia, porque somos muchos más los que deseamos una sociedad honrada, trabajadora y respetuosa de nuestros valores”, agregó.
De acuerdo con la organización Causa En Común, en lo que va del 2024, en el país han sido asesinados al menos 187 policías, es decir, un promedio de uno diario.
Lee aquí: 4 muertos, apagones y retrasos de vuelos deja Debby en EE.UU.
Las entidades con mayor número de policías asesinados durante el 2024 son Guanajuato, con 38; Estado de México, con 20; Chiapas y Nuevo León (14 cada uno), Jalisco y Guerrero (11 cada uno), y Baja California Sur, con nueve.
EFE