La campaña del expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que recaudó 138,7 millones de dólares en julio y que dispone de 327 millones en total.

“Estas cifras reflejan el impulso continuado de los donantes a todos los niveles y provee los recursos para los últimos 96 días hasta la victoria el 5 de noviembre”, día de las elecciones en EE.UU., indicó la campaña en un breve comunicado.

Las cifras de julio, un mes marcado por grandes acontecimientos en la carrera a la Casa Blanca, suponen un incremento respecto a los cerca de 112 millones que recaudó su campaña en junio.

Te puede interesar: Asesinan a mujer dentro de una vivienda en el barrio Mundo Feliz, en Galapa

El 13 de julio, Trump sobrevivió a un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, donde un disparo le rozó una oreja, y aceptó su nominación como candidato en la convención del partido, donde anunció a su ‘número dos’, JD Vance.

Después, el 21 de julio, el Presidente Joe Biden renunció a su reelección y pidió el voto para la vicepresidenta Kamala Harris, que ha generado fervor en el partido y los votantes, logrando un notable aumento de donaciones y voluntarios.

En la primera semana tras la renuncia de Biden, la campaña de Harris, todavía candidata virtual, anunció que había recaudado 200 millones de dólares.

Las encuestas de intención de voto, lideradas por Trump cuando el oponente demócrata era Biden, empiezan a mostrar cómo se acortan las distancias entre Trump y Harris. 

EFE