Seis hombres encapuchados asaltaron en la madrugada de este viernes la sede nacional del Comando con Venezuela y la oficina de la líder opositora María Corina Machado.
El hecho ocurrió en el sector El Bejucal en Altamira, al norte de Caracas.
“#URGENTE Atraco a las 3am con armas de fuego en “El Bejucal”, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de @MariaCorinaYA. 6 hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos”, indicó el partido Vente Venezuela.
“Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros”, agregó.
#URGENTE Atraco a las 3am con armas de fuego en “El Bejucal”, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de @MariaCorinaYA. 6 hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y… pic.twitter.com/9ey475uwRS
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) August 2, 2024
La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, dijo este jueves temer por su vida en una columna escrita desde la clandestinidad en el diario estadounidense The Wall Street Journal y reivindicó que tiene pruebas del fracaso electoral de Nicolás Maduro.
“El Sr. Maduro no ganó las elecciones presidenciales de Venezuela el domingo. Perdió arrolladoramente contra Edmundo González, 67% contra 30%. Sé que es verdad porque lo puedo demostrar. Tengo comprobantes obtenidos directamente de más del 80 % de las mesas electorales de la nación”, dijo la política.
“Escribo esto escondida, temerosa de mi vida, de mi libertad y de la de mis paisanos, por la dictadura dirigida por Nicolás Maduro”, indica la antichavista, que advierte: “Me podrían capturar mientras escribo estas palabras”.
Antes de relatar los acontecimientos tras las elecciones del domingo, señala que la mayoría de su equipo también está escondido, seis de ellos asilados en la embajada argentina ahora protegida por el Gobierno de Brasil, y pide a la comunidad internacional actuar contra el gobierno “manifiestamente ilegítimo” de Maduro.