Un movimiento telúrico de 4,8 de magnitud sacudió este martes la región de Lima, donde se encuentra la capital del Perú, provocando alarma entre la población, pero sin que se reporten daños personales o materiales hasta el momento.

El Centro Sismológico Nacional informó que el sismo, registrado a las 12:34 hora local (17:34 GMT) tuvo su epicentro en el mar, a 15 kilómetros al suroeste de Chilca, en la provincia de Cañete, al sur de Lima, y con una profundidad de 50 kilómetros.

El temblor también registró una intensidad de IV en Chilca, razón por la cual fue sentido igualmente en la vecina región de Ica.

En sus redes sociales la Defensa Civil peruana recordó a la población las medidas para atender a una emergencia, como la evacuación a zonas seguras y contar con una maleta de emergencia, sin que se presente hasta el momento algún reporte de daños en la capital del país.

Ver aquí: La mitad de muertes después del paso de Beryl por Texas han sido por el calor

Perú se ubica en una zona denominada como el Cinturón de Fuego del Pacífico, pues concentra el 80% de la actividad sísmica mundial y especialmente en las regiones del centro y sur de su territorio.

EFE