El Ministerio de Sanidad de Italia activó para los próximos días la alerta por calor en 27 ciudades del país, y en 11 de ellas será roja o de máximo nivel por temperaturas que pueden superar los 40 grados.

En las islas de Sicilia, que sufre una grave sequía, y Cerdeña, las máximas se situarán entre los 42 y 43 grados en las próximas horas, según los boletines informativos sobre el calor que Sanidad actualiza diariamente.

El anticiclón africano que ha elevado de manera considerable las temperaturas esta semana afectará también de manera especial en las ciudades de Bolonia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Latina, Perugia, Pescara, Rieti, Roma, Trieste y Viterbo, en las que los termómetros registrarán máximas de entre 34 y 40 grados.

En otras como Venecia, Regio Calabria, Brescia, Verona o Turín la alerta es de nivel naranja, con temperaturas entre los 30 y los 34 grados centígrados.

Las temperaturas irán en ascenso desde este miércoles y se registrarán los días más tórridos durante el jueves y el viernes, siendo más intensas en las zonas centro y sur del país, con posibilidad de algunas tormentas en el norte del país.

Vea también:  30 años de cárcel pide Maduro para promotores de “sabotaje eléctrico”

Durante las noches el calor también será intenso, con mínimas que superarán los 20 grados centígrados en prácticamente todo el país.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomendó a la población evitar la exposición al calor durante las horas centrales del día y de hacer actividades físicas, así como hidratarse, utilizar ropa ligera, entre otras recomendaciones. 

EFE