Un juez en España decretó prisión provisional para cuatro colombianos que tripulaban un submarino y que fueron detenidos en una operación con la DEA estadounidense en la que se incautaron 900 kilos de cocaína.
El magistrado de la Audiencia Nacional española Ismael Moreno procesó por presunto narcotráfico a los detenidos, quienes fueron rescatados del mar después de que supuestamente hundieran el submarino al detectarlo una patrullera de Vigilancia Aduanera de España a unas 280 millas al oeste de la costa de Cádiz, en el sur del país.
Lea también: Petro anuncia llegada de aerolínea Neos, con vuelos directos a Italia.
El operativo se inició el pasado mes de mayo cuando la Policía española recibió información de la DEA, la agencia de Estados Unidos contra el narcotráfico, que alertaba de un posible trasbordo de droga en el mar.
El pasado martes se localizó el sumergible, de 20 metros de eslora, similar a otros ‘narcosubmarinos‘ localizados en España en 2019 y 2023.
Tres días antes, en una operación paralela, se habían intervenido 900 kilos de cocaína que habían sido arrojados al mar por una ‘narcolancha’ a 200 millas de las islas españolas de Canarias.
EFE