El toro ‘Romeo’ fue seleccionado por los Guinness World Records como el más alto del mundo con una estatura que alcanza los 1,94 metros.

Sus dueños Misty y Robert Moore lo rescataron y hospedaron en su santuario ‘Welcome Home Animal’, que se encuentra ubicado en Oregon, Estados Unidos.

Le puede interesar: 200 tortugas marinas volvieron a su hábitat natural en el Magdalena

“Con los brazos abiertos y un amor ilimitado, le dimos la bienvenida a nuestro santuario. Desde el principio fue un superviviente y se notaba que anhelaba una vida plena”, explicó Misty.

“Romeo se ganó su nombre debido a su profunda afinidad por el amor. Le encanta expresar afecto y recibirlo. Además, su sorprendente combinación de belleza, inteligencia y sensibilidad hizo que el nombre encajara perfectamente”, comentó la dueña a la organización Guinness World Records.

Por su tamaño, también indicó: “Es posible que los hospitales de animales habituales no tengan el equipo para atenderlo, lo que puede dificultar brindarle la ayuda que necesita en caso de emergencia”.

Le puede interesar: “Conduce chévere”, la campaña de seguridad vial que se tomó a Barranquilla

Para estos animales, llegar a la altura de ‘Romeo’ puede implicar problemas de salud, como complicaciones musculoesqueléticos y digestivos. Sin embargo, el novillo se encuentra sano y viviendo en un ambiente en el que recibe amor por parte de sus dueños y visitantes.