La Cancillería emitió un comunicado donde condenó los ataques aéreos de Israel a un campamento de refugiados en Rafah, que le ha costado la vida a una docena de palestinos, y los bombardeos de Hamás al centro de Tel Aviv.

“En Gaza se ha cobrado la vida de más de 35 mil personas desde el 7 de octubre de 2023, mientras que la violencia aumenta en Cisjordania”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Colombia reiteró su postura de cese al fuego inmediato y definitivo, así como la liberación de todos los rehenes y el ingreso de la ayuda humanitaria necesaria.

Te puede interesar: Expresidente Álvaro Uribe recusa al fiscal Gilberto Villarreal que lo lleva a juicio

“Asimismo, exige el acatamiento y cumplimiento sin dilaciones de las medidas y decisiones de los organismos internacionales”, expresa.

Señala el documento que “es necesario que se acabe de una vez por todas con el sufrimiento de la población civil, bajo el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”. 

Por último, Colombia destacó que seguirá abogando porque “se llegue a una solución de fondo que implica la solución de dos Estados que garantice el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz”.