Luego de más de 60 días de seguirle la pista a Carlos Ramón Escobar García, de 33 años, señalado líder de la peligrosa estructura transnacional ‘Tren de Aragua’, la Dijín de la Policía capturó en la vía pública de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. El detenido se identificó inicialmente con una cédula falsa colombiana a nombre de Andrés García.

El ciudadano venezolano, quien sería el contacto directo de alias ‘Niño Guerrero’, cabecilla principal de esa organización, estaba entre uno de los delincuentes de la organización más buscados del mundo. Asimismo era uno de los 10 más buscados de Venezuela. 

Este importante resultado se da luego de que investigadores de la Interpol Bogotá le siguieran la pista hace más de 60 días y obtuvieran información privilegiada de que Carlos Ramón se encontraba ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, dinamizando actividades criminales en el sector de Madelena”, manifestó el Coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e Interpol.

Lea también: Pelea entre vecinos por unos mangos dejó 2 heridos y un capturado en La Luz

Información que manejan las autoridades indican que Carlos Ramón, quien sería el presunto responsable del asesinato de 9 policías en Aragua, habría sido líder de la “banda los 19”, línea directa del ‘Tren de Aragua’ en Colombia, la cual se dedicaría a extorsionar a los comerciantes en Ciudad Bolívar, tráfico local de estupefacientes y tráfico de armas de fuego en el sur de la capital.