Xavi no se quedó en silencio y salió a hablar de una gran injusticia, tras la derrota de su equipo en el clásico de España que dejó mucho de qué hablar.
Real Madrid se impuso 3-2 a Barcelona en el compromiso de la jornada 32 de LaLiga con el que prácticamente sentenció el campeonato a su favor.
Sin embargo, el entrenador del cuadro catalán no ocultó su malestar en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Recomendados
Vea también: Santos Borré tiene el arco cerrado y se comió un gol cantado por partida doble
Xavi siente que el juego fue injusto
“Mi sensación hoy es de injusticia máxima. Lo ha visto todo el mundo. No ha sido justo hoy el encuentro. No puedo engañar a nadie, menos a la afición, es una sensación de injusticia y lo ha visto todo el mundo. Es una evidencia”, sentenció el entrenador.
Real Madrid se quedó con el clásico
Real Madrid casi tiene en la bolsa el título de la Liga española, después de que este domingo se impuso 3-2 sobre el Barcelona en el Clásico, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga, que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
El encuentro arrancó con intensidad por parte de ambas escuadras, pero fue el conjunto blaugrana el que sorprendió, al inaugurar el marcador al minuto 5. En un tiro de esquina, el portero Andriy Lenin realizó una mala salida y Andreas Christensen terminó por definir con un cabezazo.
Vea acá: Directamente desde IAF se refirieron a polémica jugada del Pereira vs Millonarios
La igualada de los merengues se dio al 17′, a través de un polémico penal. Lucas Vázquez tuvo un contacto con Pau Cubarsí, por lo que terminó derribado en el área y el árbitro sancionó la falta. Vinícius Junior fue el encargado de convertir penal con un disparo preciso que no alcanzó a sacar el guardameta Marc-André ter Stegen.
Otra acción polémica se dio al 27′, cuando se analizó en el VAR un posible gol los visitantes. En un tiro de esquina, Lamine Yamal alcanzó a rozar la pelota y parecía que se metía a portería, aunque Lunin logró despejar en el límite de la línea de gol. Finalmente el videoarbitraje decidió no dar por válido el tanto.
En el segundo tiempo, ambos equipos siguieron buscando la portería rival, pero al 68′. el Barça retomó la ventaja. Yamal disparó a portería, Lunin hizo un mal rechace y la redonda le cayó a Fermín López, que terminó fusilando al portero ucraniano.
No obstante, el Barcelona mostró una vez más sus carencias defensivas y su incapacidad para manejar un ventaja y cuatro minutos después el Madrid consiguió la igualada. Vinícus centró desde el sector izquierdo y al segundo poste apareció Lucas Vázquez, sin marca, para superar a Ter Stegen. El equipo de Carlo Ancelotti pudo remontar al 77′. Vinícius tuvo una escapada, pero en vez de buscar a un compañero terminó por disparar a portería, donde el cancerbero alemán detuvo el balón con su cuerpo.
Vea acá: Jugadora de Colombia no se dejó humillar de brasileña que sacó a relucir que son campeonas
Parecía que el partido finalizaría igualado, pero el Real Madrid volvió a mostrar su mística ganadora y al 90′ consiguió el tanto del triunfo. Lucas Vázquez centró desde la banda derecha, Joselu dejó pasar la pelota y detrás de él apareció Jude Bellingham para concretar la victoria.
Los merengues llegaron a 81 puntos, 11 más que el Barcelona, por lo que prácticamente aseguraron el título de la Liga española, debido a que solo quedan 18 unidades por disputar.