Dos jóvenes franceses, que fueron detenidos posteriormente, arrojaron este viernes pintura verde y roja al Canal Grande de Venecia en un nuevo acto supuestamente del grupo ecologista ‘Extinction Rebellion‘, según los medidos locales.

La acción fue supuestamente organizada por el grupo ecologista, sin que estén implicados venecianos, aseguraron los medios italianos.

La Policía detuvo a dos franceses que arrojaron la pintura roja y verde al agua del Gran Canal desde un ‘vaporetto‘ de la línea 1 procedente de la parada del Giglio y que se dirigía hacia la Accademia, donde fueron arrestados.

Le puede interesar: Procuraduría pide informes sobre medidas adoptadas contra fenómeno de ‘El Niño’

Por el momento se desconoce si la pintura arrojada es tóxica.

No es la primera vez que los activistas climáticos de ‘Extinction Rebellion‘ realizan sus acciones demostrativas en Venecia. El pasado 9 de diciembre arrojaron a las aguas del Canal Grande una sustancia llamada ‘fluoresceína’ y que es inofensiva y que coloreo rápidamente el agua con un color verde fluorescente.

La misma sustancia se utilizó para teñir de verde el agua del rio Tíber en la zona de la Isla Tiberina y también hubo protestas de este tipo en Bolonia y Turín.

EFE