¿Los goles de Millonarios en el triunfo contra Deportivo Pasto fueron en fuera de lugar? Como se jugó sin VAR, hubo suspicacias en las anotaciones del ‘Embajador’, que ganó y sigue dependiendo de sí mismo para meterse en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1-2024. Cabe señalar que, por una decisión de Dimayor basada en la situación de orden público en Cauca, el duelo se disputó sin el apoyo del videoarbitraje, caso que desató suspicacias horas antes del pitazo inicial.
El gol de Leonardo Castro.
El primer gol de Millonarios llegó en el minuto 24 y fue, tal vez, el más discutido. ‚Tras un pase al espacio de Daniel Cataño, Leonardo Castro quedó ‘mano a mano’ con el arquero del Pasto. Con la frialdad que lo caracteriza, ‘Leo’ anotó y, en principio, muchos aseguraron que él estaba en fuera de lugar.
Tras un par de minutos, en la repetición de la jugada pudo verse que Castro partió habilitado porque el pie de Brayan Carabalí estaba por delante de él.
Recomendados
El balón ya salió del pie del jugador de @MillosFCoficial, pero es la forma para probar que, ni así, hay fuera de lugar de Leonardo Castro
Sí, es penoso que estén jugando sin VAR, igual de penoso es que desde los medios y periodistas pongan en duda las cosas y después no aclaren. pic.twitter.com/wRPayH3zNH— MigueRuiZ (@MigueRuiZ) April 15, 2024
Los goles de Juan Pablo Vargas.
Ya en el segundo tiempo, Millonarios se puso 0-2 con un gol de Juan Pablo Vargas en el minuto 53. En esta oportunidad, Daniel Ruiz mandó el balón al área en un tiro libre. Allí apareció solo Vargas, quien cabeceó de espaldas al arco y ‘la mandó a guardar’.
Nuevamente, hubo desconfianza en la posición del anotador. Al igual que lo ocurrido el gol de Castro, Vargas partió habilitado.
En la recta final del partido, exactamente en el 88′, Juan Pablo Vargas anotó 2-3 definitivo. En esta oportunidad, una serie de rebotes le permitieron al costarricense rematar dentro del área. La duda pasó por la posición de Beckham Castro tras un toque de Juan Carlos Pereira. Sin embargo, las imágenes dejaron claro que Beckham estaba habilitado.