El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes a Estados Unidos y Canadá de expresar una “postura ambigua” tras el asalto del Gobierno de Ecuador a la Embajada de México en Quito el viernes pasado.

“Hubo pronunciamientos muy ambiguos ante este agravio, en el caso de Estados Unidos y de Canadá, somos socios económicos, comerciales, somos vecinos, y fue muy indefinida su postura, hasta ahora ha sido muy indefinida su postura”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

Así mismo el Gobierno mexicano reveló los videos de las cámaras de seguridad de su embajada cuando ingresaron las fuerzas armadas de Ecuador para llevarse detenido a exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas (2013-2017), quien estaba resguardado desde diciembre.

Lea también: Científicos descubren un método para reducir la ira tras un insulto o provocación. 

En las imágenes se observa cómo las fuerzas armadas sacan cargado al exvicepresidente y se nota el forcejeo dentro de la embajada para sacarlo del lugar. 

El Presidente de México anunció más temprano que llevará el caso ante la Corte Internacional de Justicia por la violación que hubo a la embajada en territorio ecuatoriano.