Un niño hondureño, de 14 años, que hace varios días sufrió graves quemaduras en su cuerpo a causa de una descarga eléctrica, fue llevado este viernes a Estados Unidos en un avión ambulancia, informó una fuente médica de la Fundación por la vida del Niño Quemado (Fundaniquem).
Se trata de Humberto Adalid Mejía, originario de Cucuyagua, en el occidente de Honduras, donde sufrió el accidente, dijo a los periodistas el portavoz de la Fundaniquem, Alfredo Ortiz.
El menor fue trasladado a Galveston, Texas, donde recibirá un tratamiento especial para una prótesis y el injerto de piel en su pierna y brazo izquierdos, en los que sufrió quemaduras hasta de cuarto grado, agregó.
Ortiz señaló que la organización humanitaria estadounidense que atenderá el caso ha hecho todo el trámite para el traslado de Humberto Adalid, junto a su madre, mientras que la Embajada de Estados Unidos ha facilitado las visas.
Indicó además que todavía no se sabe cuánto tiempo permanecerá hospitalizado el paciente, y que hace un mes fue enviada a Boston una niña hondureña por graves quemaduras que sufrió.
Según Ortiz, la Fundaniquem atiende actualmente unos diez menores quemados, que representan el 70 % de la capacidad instalada de la sala de servicios médicos.
EFE