Un ocelote, Leopardus pardalis, que había sido retenido en un predio privado en el suroeste antioqueño, fue liberado por las autoridades ambientales del departamento. La captura del animal fue reportada a la línea de atención de Corantioquia, ya que estaba causando daños en la finca y en las fincas vecinas al comerse algunos animales de producción.

Los trabajadores de la finca fabricaron una jaula artesanal para capturar al animal y evitar que fuera cazado por los vecinos. Las veterinarias de emergencia de Fauna Silvestre de Corantioquia y representantes de la Oficina de Desarrollo Rural y Policía Ambiental fueron al predio para evaluar la situación.

Después de observar al ocelote, se determinó que era un macho adulto, totalmente silvestre, con buena condición corporal y lesiones superficiales en el rostro debido al estrés generado por el cautiverio del mismo día. Los trabajadores explicaron que su intención no fue agredir al felino, sino alejarlo del predio porque se estaba comiendo las gallinas, conejos y pavos.