La aparición de la red social Threads de la compañía Meta ha resultado ser un fenómeno que no deja de producir noticias desde su lanzamiento. Esta plataforma, la cual se ha hecho conocida por ser el ‘Twitter de Instagram’, ha acumulado una gran cantidad de usuarios y se ha convertido en un gran obstáculo para la red del pajarito.
Sin embargo, en medio de esta confrontación entre Elon Musk (propietario de Twitter) y Mark Zuckerberg (dueño de Meta), salió a relucir un anuncio que, en su momento, tomó por sorpresa a los usuarios que a diario trinan en esta plataforma. Twitter ha tenido diversos anuncios sobre medidas que tomará, como que acabará con los bots y que también implementaría un muro de pago, como el que utilizan algunos medios para que sus lectores paguen por acceder a sus contenidos.
Más allá de lo negativas que puedan ser las reacciones a cada intervención de Musk, quizás la que se mencionará a continuación ha sido la que ha tenido el visto bueno de más personas. Según lo publicó el propio magnate en su cuenta, Twitter le va a pagar a algunos de sus usuarios.
¿Cómo va a pagar Twitter a los usuarios de esta red social?
Y sí, todo indica que Elon Musk sacará dinero de su cartera para pagar directamente a los creadores de tuit, aunque, como se puede presupuestar, hay una condición que no es tan favorable para los tuiteros. Estos últimos tendrán que pagar una suma de dinero para poder recibir el que Musk destinará a los creadores.
Sin embargo, esta medida tiene algo de sentido y se la explicaremos a continuación. En su trino, Musk anunció que los creadores de tuits podrán recibir una porción de los ingresos generados por publicidad en esta red. La suma que recibirán dependerá de las impresiones de anuncios que haya en las respuestas del tuit original del usuario.
En ese sentido, cuanto más éxito su tuit y más respuestas reciba, será más probable que usted gane algo de dinero. Cada vez que alguien entre a su tuit y baje para ver las respuestas, se generará una impresión de publicidad y un porcentaje, el cual no se ha hecho público, irá directamente a su cuenta.
Starting today, Twitter will share ad revenue with creators for ads that appear in their reply threads
— Elon Musk (@elonmusk) February 3, 2023
Sin embargo, este escueto anuncio publicado en febrero de este año dejó más preguntas que respuesta en el aire. Por ejemplo, en ningún momento se dejó claro cuál porcentaje recibirían los usuarios, ni cómo podrían cobrar, ni de qué manera podrían saber cuántas impresiones generan los anuncios en sus tuits.
Lo único que estaba claro es que, quienes quisieran acceder a este beneficio, tendrían que pagar, pues esta función solo estaría disponible para los usuarios verificados con Twitter Blue, suscripción que tiene un costo de 8 dólares al mes u 84 dólares por año.
Adicional a esto, este jueves, el editor senior del medio ‘The Verge’ Tom Warren publicó en su cuenta de Twitter que la compañía ya ha empezado a compartir una parte de los ingresos publicitarios a los creadores de contenido. Lo que se había prometido hace varios meses, parece que ya está en marcha, aunque hay pocos datos sobre personas que ya hayan recibido dinero.
Twitter is starting to share a portion of ad revenue with creators. This has long been promised, so it’ll be interesting to see what the cut of revenues are actually like pic.twitter.com/jHBxN2gCRK
— Tom Warren (@tomwarren) July 13, 2023
Eso sí, como lo dejó claro el medio ‘La Vanguardia’ de España, los pagos para los creadores con Twitter Blue oscilarán entre unos pocos dólares hasta los casi 40.000 dólares para aquellas cuentas que dispongan de varios millones de seguidores. Como requisito adicional, usted también debería haber tenido más de cinco millones de impresiones en sus tuits durante los últimos tres meses para estar en el grupo de los elegibles de este beneficio.