Existe la posibilidad de que en alguna limpieza de la memoria de almacenamiento del dispositivo móvil se borren todas las fotos. También se puede presentar que los usuarios opriman el botón equivocado y las eliminen.
En un principio no puede ser considerado como un problema, pero todo cambia cuando se necesitan para algo en específico o alguna otra persona las pide.
Sin embargo, hay varias posibilidades para recuperar las fotos en los dispositivos móviles con un sistema operativo Android.
En ese sentido, se debe realizar la recuperación de las fotos lo antes posible, con el propósito de evitar que el sistema utilice el espacio que ocupaban los archivos anteriores, debido a que eso puede complicar seriamente la recuperación de las fotos.
¿Cómo recuperar las fotos borradas?
Papelera
Aplicaciones
En este punto los usuarios deben tener presente que las aplicaciones externas pueden venir con malwares que vulneran la privacidad de datos de los usuarios. En ese orden de ideas, el portal Computer Hoy indica que existe un gran número de apps que pueden resultar muy útiles, como, por ejemplo, DiskDigger.
Google fotos
Si los usuarios utilizan los servicios fotográficos de Google para realizar copias de seguridad no tendrán mayor complicación para recuperar las fotos que se hayan borrado en el celular. Para lograrlo, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a Google fotos.
- Desplegar el panel lateral.
- Buscar y seleccionar la opción ‘Papelera’
- Recuperar las fotos necesarias.
¿Cómo saber si compró un celular robado?
La inseguridad en Colombia es una de las mayores problemáticas del país y esta se evidencia con el robo de celulares. Debido a esta situación, muchas personas recurren a comprar teléfonos en lugares no oficiales y así promueven la compra y venta de aparatos móviles hurtados.
En la actualidad, los celulares se pueden rastrear por una herramienta de Google luego de que fueron perdidos o robados. Para las personas, estos dispositivos móviles se han vuelto importantes en el día a día, ya que son usados para actividades laborales, estudiantiles y de entretenimiento.
Debido a su gran funcionamiento y su valor, los celulares se han convertido en objetivos principales para los delincuentes. Esta situación ha generado que la comercialización de los aparatos móviles hurtados haya aumentado.
En ocasiones, cuando las personas son víctimas de las delincuencia y les quitan su celular, no acuden a tiendas oficiales para adquirir un nuevo producto por su alto costo. Debido a esto, recurren a comprar aparatos usados o en lugares no certificados y que, en ocasiones, tienen móviles que han sido robados.
Por esta razón, le contamos cómo identificar si un teléfono móvil fue robado o la persona que se lo está vendiendo no es el legítimo dueño.
Una de las maneras más sencillas para saber que un celular es robado es porque esta golpeado o le hacen falta elementos con los que viene. Además, si el vendedor lo ofrece a un precio menor o muy bajo comparado con el valor real.
Por está razón, una de las maneras más eficientes de comprobar que el celular no es robado, es a través del código IMEI, el cual puede estar visible al interior de la caja o se puede consultar el número serial haciendo una llamada al *#06#.
- Entrar a la página oficial IMEI Colombia (http://imei-colombia.co/).
- Ingresar el código de 15 números que está en la caja del móvil o que recibió en el celular.
- Pulsar el botón ‘Consultar’ y esperar algunos segundos.
- La plataforma averiguará con su base de datos para verificar si el equipo fue reportado como robado o perdido.
- Por último el sistema revelará si el celular tiene algún reporte.