El fútbol uruguayo dejó una escena inesperada apenas en el preludio del clásico del país entre Peñarol y Nacional cuando hubo un fuerte cruce entre Washington Aguerre y Rubén Bentancourt, apenas después de los himnos.
Ni siquiera había rodado el balón en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo cuando todo comenzó arder.
Además: Macalister Silva plantó cara por la no convocatoria a Selección de jugadores del fútbol colombiano
Recomendados
Al partido de la sexta jornada, el Carbonero llegó como líder con 15 puntos, mientras que el Bolso arribó cuarto con 9 unidades.
Calentura desde el arranque del Peñarol vs Nacional
En medio de los actos de protocolo y cuando ni siquiera se habían terminado de saludar los jugadores, se dio el primer percance.
Con los saludos de rutina fue que se desencadenó todo en el momento en el que el arquero de Peñarol, Washington Aguerre, se negó a darle la mano al atacante Rubén Bentancourt de Nacional.
Al número 9 no le gustó para nada la descortesía de su colega y se regresó para recriminarle. Ahí se armó un cara a cara que obligó a la intervención de sus compañeros para separarlos.
Incluso, el árbitro central debió trabajar desde antes de arrancar el juego y llamó a ambos para hacerles una fuerte advertencia.
También: Hasta los propios jugadores de Millonarios reprendieron a Daniel Ruiz por simular
Candente, así empezó el partido entre Peñarol y Nacional en el clásico de Uruguay, todo de cuenta del roce entre Washington Aguerre y Rubén Bentancourt.