El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, acusó este martes al Presidente Gustavo Petro de apoyar a Hamás, lo que calificó como una “vergüenza para el pueblo colombiano”.
En un mensaje en la red social X, Katz dijo que “el apoyo del presidente de Colombia a los asesinos de Hamás que cometieron masacres y horribles crímenes sexuales contra bebés, mujeres y ancianos es una vergüenza para el pueblo colombiano”.
El apoyo del presidente de Colombia @petrogustavo a los asesinos de Hamás que masacraron y cometieron atroces crímenes sexuales contra bebés, mujeres y adultos es una vergüenza para el pueblo colombiano.
Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos y no cederá a ninguna presión ni…— ישראל כ”ץ Israel Katz (@Israel_katz) March 26, 2024
Sus declaraciones llegan después de que Petro amenazara con romper relaciones diplomáticas con el Estado judío si no cumple con la resolución de alto el fuego aprobada este lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La resolución, que salió adelante gracias a la abstención de Estados Unidos (que ha vetado resoluciones similares en el pasado), ha provocado la ira del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que ha cancelado el envío de un equipo de funcionarios a Washington y ha retirado a sus negociadores de Doha (Catar).
Lea también: FBI asegura que no hay indicios de terrorismo en derrumbe del puente de Baltimore.
“Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de cese al fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel”, manifestó en su cuenta de X el presidente colombiano, uno de los mandatarios más críticos con el Gobierno israelí y defensor de la causa palestina.
Ya en octubre del año pasado Petro amenazó con suspender las relaciones con Israel aunque por el momento estas advertencias no se han materializado.
Estos amagos han elevado la tensión entre ambos países, que han retirado incluso a sus representantes diplomáticos y protagonizado varios desencuentros por la postura del presidente colombiano, quien ha acusado al Estado israelí de “genocidio”.
EFE.