La Unidad de Asuntos Internos de la Policía española ha capturado a un oficial destinado en la Embajada de España en Colombia por su supuesta implicación en una trama de narcotráfico.

Según adelantaron varios medios y confirmaron este martes a EFE fuentes policiales, la detención de Juan Carlos Carrión López se produjo en el marco de una investigación de un juzgado de la provincia española de Murcia.

Hasta el momento de su arresto, el policía desempeñaba las funciones de oficial de enlace de la Policía española ante sus homólogos colombianos y estaba destinado en la Embajada de España en Bogotá.

Te puede interesar: México pagará 110 dólares mensuales a migrantes colombianos retornados

De acuerdo con la información publicada por el diario español El Mundo, al oficial, que fue detenido en la ciudad española de Vigo, se le acusa de estar vinculado con una red de narcotraficantes que introducía droga por la costa en Murcia.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, quedó en libertad con las medidas cautelares de retirada de pasaporte y prohibición de salir del país, según el diario español El Confidencial. 

EFE