Al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el viernes en la sala de conciertos del centro comercial Crocus City Hall en las afueras de Moscú, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

“Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos”, informó el servicio de prensa del FSB a las agencias locales. 

Según varios canales de Telegram, el ataque fue perpetrado con armas automáticas y en varios videos en esta red social se pueden ver los cadáveres dentro del centro comercial.

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio.

Te puede interesar: Confirman aseguramiento contra Carlos Jaller Raad, exrector de Unimetro, y su esposa Ivón Acosta

Tras este ataque, el Ayuntamiento de Moscú suspendió hoy todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa.

“Tomé la decisión de suspender este fin de semana en Moscú todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras”, escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en Telegram.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido hace dos semanas sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente ruso, Vladímir Putin, consideró “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

“Permítanme recordarles las recientes declaraciones, francamente provocadoras, de varias estructuras oficiales occidentales sobre la posibilidad de ataques terroristas en Rusia. Todo eso parece un abierto chantaje absoluto y un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”, dijo Putin esta semana durante una reunión con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

EFE