Para nadie es un secreto que el fútbol femenino en Colombia no tiene el apoyo dirigencial que merece y cada vez que termina un semestre, comienza la incertidumbre si nuevamente habrá campeonato o se quedará en la deriva. Pese a que los encargados de garantizar la realización de torneos no se hace cargo de la manera en que debería, hay empresas que le siguen apostando al talento y así nació un nuevo equipo.

Nace un nuevo equipo llegará al fútbol femenino en Colombia:

La famosa empresa Incauca anunció oficialmente el lanzamiento de su primer equipo femenino, que estará conformado por 27 jugadoras entre los 10 y 13 años en los municipios del Cauca y Valle del Cauca: Corinto, Padilla, Puerto Tejada, Miranda, Caloto, Cali y Jamundí.

El lanzamiento de este equipo femenino se enmarca en nuestra Política Integral de Igualdad de Género, Diversidad e Inclusión -IDI, donde buscamos promover entornos que faciliten e impulsen la no discriminación y la igualdad de oportunidades. Con esta apuesta reforzamos nuestro compromiso con la igualdad y la inclusión, creemos en el potencial de nuestras jugadoras y estamos decididos a apoyarlas en cada paso de su viaje. Este equipo no solo representará al club en el campo de juego, sino que también representa esperanza e inspiración para todas las niñas de la región que sueñan con un mejor presente y futuro para ellas”, afirmó Roberto Klinger, Presidente de Incauca.