Sin duda, uno de los electrodomésticos más importantes en un hogar es el televisor. No es para menos, este representa el principal entretenimiento para la mayoría de los integrantes de una familia y más si se tienen en cuenta todas las funcionalidades que estos presentan en la actualidad.
Gracias a los avances de la tecnología, hoy existen los SmartTV, televisores que pueden conectarse a internet y alojan aplicaciones o plataformas de streaming como Netflix, Prime Video o hasta Spotify. Más allá de que haya una gran oferta de estos y que en la actualidad se encuentren en un amplio rango de precios, muchas personas aún conservan un TV que salió hace muchos años, pero que se mantiene en muy buenas condiciones.
Mientras algunos deciden regalarlos, venderlos o simplemente desecharlos, pues no pueden disfrutar en estos dispositivos de sus plataformas preferidas, hay otros que deciden darle una nueva oportunidad a estos electrodomésticos. ¿Cómo hacerlo? Resulta que hay varias alternativas más baratas a comprar un SmartTV gracias a herramientas que pueden convertir un TV viejo en uno inteligente.
¿Cómo convertir un televisor viejo en un SmartTV?
Pues bien, compañías como tecnológicas como Google, Apple o Amazon, cuentan con elementos que se pueden conectar a un televisor y al wifi del hogar. Así, desde su celular, se puede enviar la señal de los videos para poder disfrutarlos mejor. Algunas de estas herramientas son:
Esta es quizás la más conocida, pues se trata de un pequeño dispositivo, que es fácil de usar y tiene un costo asequible. Este se conecta a la entrada HDMI del televisor, se enlaza a un teléfono móvil a través de la aplicación de Google Home y ahí ya se podrá transmitir cualquier contenido de las aplicaciones de streaming o de videos. En Colombia se puede conseguir por un precio entre $130.000 y $160.000.
Este resulta ser la más costosa de estas herramientas, pero también es el que más opciones ofrece. Se puede conectar de forma fácil con otros dispositivos como iPhone, iPad o iMac para ofrecer una imagen de hasta 4K de resolución. Además, tiene un almacenamiento interno que da la posibilidad de descargar aplicaciones propias de Apple. Su precio para el país es de aproximadamente $989.000.
Amazon, la compañía de ventas por internet y de streaming con la plataforma Prime Video, tiene una herramienta que es como una USB, la cual se puede conectar al televisor y por medio de un control remoto, se puede ingresar a diferentes aplicaciones. Por un precio entre $150.000 y $180.000, usted podrá adquirir esta herramienta.
No podía faltar Xiaomi en este listado al hacer presencia con este dispositivo, el cual ofrece una serie de funcionalidades interesantes e incluso, tiene la opción de descargar más aplicaciones. El Mi TV Box S soporta múltiples formatos y tiene la capacidad de transmitir imágenes hasta en 4K de resolución. Hay que indicar que no es únicamente para televisores que no sean inteligentes, sino que también puede servir de complemento para los Smart que no tienen acceso a tantas apps. Su precio en Colombia está cerca de los $400.000.
Las anteriores son cuatro opciones que tienen las personas para convertir aquellos televisores viejos en SmartTV. Tenga en cuenta que el televisor no debe ser tan antiguo, pues al menos debería contar con entrada HDMI para poder conectar estos innovadores y funcionales dispositivos que se pueden encontrar en el mercado a muy buenos precios y que son una alternativa más económica a comprar un televisor inteligente nuevo.