Gustavo Petro aseguró que la creación del Ministerio del Deporte fue una pérdida de tiempo. En medio de las peticiones de diferentes personalidades del deporte para que el apoyo gubernamental esté a la altura, el presidente de la República lanzó una discutida frase que no cayó bien entre los colombianos. Esto, por supuesto, recordó el problema con Panam Sports, el cual desató la pérdida de los Juegos Panamericanos.

Le puede interesar: Alejandro Restrepo contó la verdad sobre su salida de Nacional y los directivos quedaron mal

Este 5 de marzo de 2024, durante un evento en que se posesionó Luz Cristina López, la nueva ministra del Deporte, Gustavo Petro lanzó una afirmación que desató enorme polémica. Es que, por increíble que parezca, Petro aseguró que la creación del ministerio del Deporte fue una pérdida de tiempo. Cabe resaltar que, antes de la creación de dicho ministerio en 2019, Coldeportes era la entidad que regulaba la actividad deportiva del país.

“No he visto la bondad en haber hecho eso, me parece que es más una pérdida de tiempo, pero así está la norma. En el deporte viene pensando más los ladrillos que la educación. Eso tiene un sentido: entre más ladrillos se contraten, más corrupción hay” Gustavo Petro

Vea también: “Desgobernanza”, figuras del deporte colombiano le piden atención al presidente Petro

Deportistas colombianos enviaron mensajes a Gustavo Petro.

Este lunes 4 de marzo de 2024, reconocidas figuras del deporte colombiano enviaron una carta al presidente Gustavo Petro. En las misiva, le pidieron mayor atención por el sector y le solicitan la creación de una Mesa nacional del deporte.

“Señor Presidente. Conocedores de su interés por el cambio en muchas de las actividades nacionales que requieren ser más eficientes, con sentido social y una visión global de futuro, deseamos expresarle nuestro afán y empeño de colaboración en el campo deportivo de nuestra patria. Colombia ha venido cosechando con inmensos esfuerzos un destacado papel en la comunidad deportiva Internacional. Deseamos mantener ese protagonismo con mejores y mayores resultados para orgullo de los colombianos.

La actividad deportiva requiere y necesita de un gran esfuerzo institucional y presupuestal para consolidar nuestras destacadas posiciones y lograr muchas más, que por distintos motivos se han visto aplazadas por falta de conciencia sobre la importancia del deporte en la búsqueda de la paz de Colombia. El deporte, sin duda, junto con la educación, la salud física y mental son los mejores antídotos para que nuestros niños, jóvenes y adultos ocupen su mente y corazón en estas actividades.

Hoy, ante la situación que está atravesando el deporte en Colombia queremos, con el debido respeto, solicitarle la articulación de una “Mesa nacional del deporte”, con el fin de aunar esfuerzos para la democratización del acceso de la población al deporte, la recreación, la actividad física, donde pueda participar todo el sector y, así encaminar el proceso de planeación que refleje un deporte más social, más educador, incluyente y con el cual estamos seguros veremos miles de ídolos en formación para las nuevas generaciones”