Al menos 195 personas murieron y 325 resultaron heridas en las últimas 24 horas en ataques del Ejército de Israel en Gaza, la mayoría niños y mujeres.

La agencia oficial palestina Wafa informó este jueves, citando fuentes sanitarias, de “16 masacres contra familias enteras” en la Franja palestina.

Algunas de las víctimas se produjeron en un bombardeo israelí sobre Deir al-Balah y el campo de refugiados de Maghazi, en el centro del enclave costero, entre ellas varios muertos al ser atacado un vehículo que evacuaba heridos, según Wafa.

Otro ataque israelí provocó al menos siete muertos en una casa en el campo de refugiados de Nuseirat, también en el centro de Gaza.

En el sur, en la ciudad de Jan Yunis hubo “violentos ataques de aviones y artillería” con decenas de muertos y heridos, con al menos treinta muertos en uno de ellos el miércoles cerca del Hospital Al-Amal, destacó esta fuente.

Por su parte, la Media Luna Roja palestina informó de diez muertos y al menos doce heridos en un bombardeo este jueves cerca del hospital, en el tercer ataque en la zona en solo una hora.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al-Qudra, aseguró que en la mañana hora local hubo cerca de cincuenta muertos y decenas de heridos en bombardeos israelíes en distintas zonas de Gaza.

“Es probable que el número aumente” tanto de muertos como de heridos, por bombardeos en lugares como Beit Lahia, en el norte de la Franja, Jan Yunis y Maghazi, advirtió en un comunicado.

El ataque a Israel del grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre provocó más de 1.200 muertos y unos 240 rehenes fueron llevados a Gaza.

Los muertos por la ofensiva militar lanzada desde entonces por Israel en Gaza contra Hamás alcanzan los 21.110 y 55.243 los heridos, según los últimos datos del ministerio, controlado por el grupo islamista.

EFE