Tirone José González Orama, conocido en el mundo de la música como Canserbero, dejó este mundo en 2015 en una situación confusa, que en un primer momento fue tomada como un suicidio.
Sin embargo, ocho años después se ha conocido una declaración de la ex mánager del rapero venezolano, Natalia Améstica, quien reveló cómo sucedieron los hechos donde también murió su esposo Carlos Molnar.
El fiscal general, Tarek William Saab, presentó una serie de videos donde Améstica confesó que mató a González y Molnar, después de haber usado benzodiacepinas para adormecerlos y posteriormente apuñalarlos.
“Al momento de quedar somnolientos, yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos vi como estaba y lo ataqué directamente al cuello. Él cae al piso y lo ataqué por la espalda y por el brazo”, sostuvo la mujer.
Y agregó que “quien me ve es Tirone (Canserbero), se preocupa mucho, pero él también estaba somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira que no me pude controlar y él cae en el sofá dormido. Ahí es cuando yo le doy dos puñaladas en un costado”.
Améstica llamó a su hermano, Guillermo, quien con tres integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) modificaron la escena para que pareciera un suicidio.
“A Carlos terminan de darle puñaladas, mi hermano le da cuatro y el resto lo hacen los funcionarios del Sebin. El cuerpo de Tirone lo traen para la cocina y se le da con un tubo en la cara. Y luego de eso nos explican que lo que debemos hacer es lanzarlo por la ventana”, contó.
Améstica concluye revelando que cuando su hermano y los demás funcionarios del Sebin se fueron, llamó a los vecinos pidiendo auxilio y que su hermano, para encubrir todo, “le ofreció 10.000 dólares” al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La Fiscalía precisó que ya hay seis personas detenidas por estos hechos, entre ellos los hermanos Améstica, y que se han librado otras órdenes de captura contra dos fiscales “que encubrieron” la verdad, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que obstruyeron la justicia.
Asimismo, la Fiscalía ha pedido encarcelar a la forense que revisó el cuerpo de Canserbero, a quien calificó como “un mártir de la juventud venezolana”.
Con información de EFE