El Deportivo Pereira se metió la mano al bolsillo y le ganó a Atlético Nacional el fichaje de Juan David Ríos. Tras muchas especulaciones y rumores sobre su eventual llegada al ‘Verdolaga’, el exjugador del Tolima reforzará la plantilla de Leonel Álvarez en el ‘Matecaña’, que está armando un buen equipo de cara al 2024.
Le puede interesar: Yerson Candelo rompió el silencio sobre su llegada al Junior y ‘le sacó la piedra’ a los hinchas
Este 24 de diciembre de 2023, ‘Pipe’ Sierra, uno de los periodistas más confiables cuando de fichajes del fútbol colombiano se trata, confirmó que el Pereira ya tiene todo listo para anunciar la contratación de Juan David Ríos.
Según Sierra, el ‘Matecaña’ se metió la mano al bolsillo para fichar a Ríos. El negocio con el Tolima habría rondado el millón de dólares, cifra que muchos consideraron alta porque el equipo risaraldense no suele hacer contrataciones de ese presupuesto.
“En medio de una histórica operación, el Pereira le pagó al Tolima 600 mil dólares (cerca de 2.300 millones de pesos) por Juan David Ríos (32), a quien solo le quedaba un año de contrato. El centrocampista ya firmó su vínculo hasta diciembre de 2026″, ‘Pipe’ Sierra
🚨 En medio de una histórica operación, #Pereira le pagó al #Tolima 600 mil dólares (cerca de 2.300 millones de pesos) por Juan David Ríos (32), a quien solo le quedaba un año de contrato 🔴🟡
👀 El centrocampista ya firmó su vínculo hasta diciembre de 2026 pic.twitter.com/0LK57zPPd9
— Pipe Sierra (@PSierraR) December 24, 2023
Vea también: Hinchas de Nacional se indignaron por la cifra que Cruz Azul habría pagado a Nacional para fichar a Mier
Los fichajes que ya confirmó el Pereira.
Aunque hay varios jugadores que supuestamente tienen todo listo para legar al Pereira, como es el caso de Juan David Ríos, el club solo ha confirmado la llegada de dos jugadores. Faber Gil fue el primero y Carlos Darwin Quintero el segundo.
Además, el equipo risaraldense anunció la salida de tres referentes del plantel en los últimos años: Juan Pablo Zuluaga, Maicol Medina y Carlos Ramírez.