En total, los equipos colombianos cuentan con un total de 121 estadios en los que los hinchas pueden entrar para ver distintos equipos del fútbol colombiano. Aunque los escenarios deportivos están asociados a los clubes que conforman la Dimayor, la gran mayoría le pertenece a las alcaldías de los municipios y ciudades.

Le puede interesar: James reveló por qué está Selección Colombia es diferente y tiene ‘pinta’ de campeona

Es por eso que desde el Ministerio del Deporte, buscan que todos los estadios del país se encuentren en condiciones óptimas que cumplan con las normas de seguridad para los asistentes, tanto los hinchas como los jugadores de los clubes. Pues tras una veeduría del Ministerio, se determinó que los hinchas no podrán ingresar a estos estadios porque no cumplen con unos protocolos mínimos de seguridad y los planes de emergencia óptimos para la evacuación.

¿Qué estadios están sellados?

Se trata de los estadios Sierra Nevada en Santa Marta y Bello Horizonte en Villavicencio, las casas de Unión Magdalena y Llaneros. Según el informe del Ministerio del Deporte, le pidieron a los equipos presentar cierta documentación que indicara los planes de emergencia actualizados, documentación que ha exigido a todos los estadios del país.

La Alcaldía de Santa Marta respondió al llamado de atención del ministerio afirmando: “Esta documentación será radicada en las próximas horas para que en el Sierra Nevada se lleven a cabo los partidos programados para el Unión Magdalena en el torneo de ascenso 2024″

Descenso de Unión Magdalena

Tras la tabla de reclasificación y un difícil semestre para el conjunto de la sierra, Unión Magdalena fue el equipo que descendió tras los dos semestres del año.

Este es el cuarto descenso en la historia del Unión Magdalena. La primera vez fue en 1999, seguido por el descenso en 2005, que marcó un largo período en la segunda división hasta su retorno en 2018. Sin embargo, el sistema de descenso lo condenó nuevamente en 2019. Un polémico ascenso en 2021 no fue suficiente para evitar el descenso esta vez.