El presidente estadounidense, Joe Biden, visitará el viernes la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, donde la semana pasada un hombre mató a 18 personas a disparos e hirió a otras 13.

La Casa Blanca indicó este miércoles en un comunicado que el mandatario y la primera dama, Jill Biden, rendirán homenaje a las víctimas y presentarán sus condolencias a las familias y a los miembros de esa comunidad.

Asimismo, se reunirán con integrantes del personal médico y de emergencias que estuvieron “en primera línea de respuesta” al ataque, el más mortífero con armas de asalto en Estados Unidos en lo que va de año.

Los sucesos se produjeron hacia las 18:56 hora local (22:56 GMT) del pasado miércoles en una bolera y un restaurante de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado de Maine, con cerca de 40.000 habitantes.

El agresor fue identificado como Robert Card, un militar en la reserva de 40 años de edad.

Fue encontrado muerto el viernes con una herida de bala autoinfligida en la cabeza. Su cuerpo se halló en un lugar cercano al río en el que había abandonado su vehículo.

Esa misma noche Biden celebró que se hubiera localizado al sospechoso de los dos tiroteos y emitió una nueva condena contra lo que calificó de “epidemia de violencia con armas de fuego”, solicitando a los republicanos en el Congreso a que se sumen a sus esfuerzos para vetarlas.

EFE