Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que el Mundial 2034 ya tiene sede confirmada, lo comunicó por medio de sus redes sociales y afirmó que es muy positivo que el fútbol se extienda a todos los lugares del mundo, de este modo, la globalidad de este deporte se hará más notable.

Le puede interesar: Mundial 2030 en tres continentes: se jugará en seis sedes entre Europa, África y Suramérica

Arabia Saudita va a ser la sede el Mundial 2034

Arabia Saudita será la sede el Mundial, logrando que la copa del mundo en sus próximas tres ediciones visite cinco continentes y más de 10 países involucrados. Gianni Infantino afirmó, “Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta, el mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en el 2026 en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos), Europa (Portugal y España) -con tres partidos jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudí) en 2034″.

Este proyecto de la FIFA, que busca extender el fútbol a muchos escenarios mundiales, es una iniciativa para que los espectadores del fútbol mundial sean muchos más, además de considerar el fútbol como un agente de cambio y unión entre las naciones, una forma de tomar los conflictos de otras formas y representar la hermandad de los países por medio de este deporte. El presidente afirmó: “todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas del Mundo de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido”.

Inicio Histórico del Mundial 2030 en Suramérica

El Mundial 2030 comenzará con los partidos inaugurales en Sudamérica, específicamente en sedes de Argentina, Uruguay y Paraguay. Este tributo a los 100 años del primer torneo celebrado en Uruguay promete ser una experiencia emocionante para los aficionados.