El fútbol colombiano sigue generando polémicas jornada a jornada, en especial en donde pocos ponen la lupa: el Torneo Betplay o Torneo de Ascenso en donde a Fortaleza le pitaron un penal que tiene indignados a propios y extraños.

En solo dos jornadas de los cuadrangulares semifinales, en el grupo A se han dado dos grandes polémicas que han hecho bastante época.

Vea acá: Jugador de Selección Colombia hizo pataleta porque su técnico no lo convocó

Para la segunda salida, a Leones, que en la primera jornada le dejaron de pitar una discutida acción contra Real Cartagena, le sancionaron una acción que parecía no ser penal.

Polémico penal a favor de Fortaleza contra Leones

Cuando se jugaba el minuto 65, Yeiner Londoño cayó desvanecido dentro del área como si hubiera recibido una terrible entrada.

Le puede interesar: Hasta Eduardo Luis quedó aterrado con el agarrón y madrazo entre jugadores de Junior

En la repetición se observó apenas un leve roce con la mano de Miguel Arboleda que aparentemente no daba para tumbar al jugador del conjunto local.

Sin embargo, el árbitro del partido decidió sancionar el penal que ha despertado bastante polémica en las redes sociales en donde hasta varios periodistas se han cuestionado la acción.

De ese cobro nació el 2-0 en el partido en favor de Fortaleza con el cobro que ejecutó Nicolás Santiago Rodríguez (67′) y se había puesto en ventaja por intermedio de Jhonier Alfonso Blanco (58′).

Vea también: Roldán hizo el ridículo del año al pitar el inicio del partido sin balón en la cancha

Sobre el final, en el minuto 92, Alexis Meneses puso el descuento para el cuadro antiqueño. El resultado dejó a Fortaleza con 4 puntos, en cabeza del grupo A, seguido precisamente por el cuadro felino que tiene 3 unidades.