La nueva red social hace parte del conglomerado de Meta, por lo que es ‘hermana’ de las aplicaciones Facebook e Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg y que siguen siendo unas de las más usadas, por lo que espera tener el mismo éxito con su nueva ‘app’.
Esta nueva aplicación se suma a las publicaciones para compartir sus opiniones e interactuar con los demás usuarios, creando así espacios de discusión e, incluso, comunidades para hablar sobre los temas del momento. Por lo cual, es bastante similar a Twitter.
“Conoce Threads, un espacio público abierto y amigable para la conversación. Nuestra visión es tomar las mejores partes de Instagram y crear una nueva experiencia para texto, ideas y debatir lo que tienes en mente. Creo que el mundo necesita este tipo de comunidad amistosa, y les agradezco a todos ustedes que forman parte de Threads desde el primer día”, dijo el fundador de Meta, Mark Zuckerberg.
Y es que la competencia de Twitter relaciona todos los datos que usted tiene en su cuenta de Instagram para iniciar sesión, como es el caso del nombre, el usuario, la descripción y su foto de perfil. Aunque la mayor polémica está relacionada con las publicaciones en la ‘app’ de fotos.
¿Qué tienen que ver las fotos de Instagram con Threads?
Tenga en cuenta que es importante que vea los términos y condiciones de esta nueva aplicación, pues hay algunos que podrían ocasionarle molestias. El más curioso de todos es un estilo de cláusula de permanencia, el cual indica que si usted llega a eliminar su cuenta de Threads también se eliminará automáticamente su perfil en Instagram.
Esto ha ocasionado polémica, debido a que se perderían todas las fotografías que usted ha subido a esta red social, además de sus seguidores y toda la información que tenía allí. Así que no podría solo instalar la aplicación y luego solo eliminarla sin afectar su Instagram.
Threads también es clara con sus usuarios al decir que al momento de aceptar descargarla en su teléfono tendrá acceso a sus datos personales, historial de búsqueda, localización, contactos, entre otro tipo de información sensible.
Pese a todas estas curiosidades que han encontrado los expertos, hay quienes dicen que se pasarán a Threads por toda la polémica entorno a la llegada de Elon Musk a Twitter, desde la compra que se realizó hace un año y es que el cambio de algoritmo que se dio con su llegada no fue tan bien recibido por los usuarios de años.
La razón principal es que algunos trinos en la ‘app’ son más visibles por decisión de Twitter, pero uno de los principales problemas radica en la verificación que confirma la identidad de los usuarios, pues esta ahora está directamente relacionada con la suscripción paga a Twitter Blue.
“La marca de verificación aparecerá una vez que nuestro equipo revise tu cuenta suscrita a Twitter Blue para verificar si cumple con nuestros requisitos”, explicó la aplicación sobre este proceso.