El Huila recibió millonaria multa por la vergonzosa interrupción de su recogebolas en el partido contra La Equidad. A través de un comunicado oficial, la Dimayor dio a conocer el castigo contra el equipo opita, el cual dolerá en el bolsillo, pero no cambiará el perjuicio deportivo contra el conjunto ‘Asegurador’.
Le puede interesar: El recogebolas del Huila explicó por qué interrumpió el partido y, entre risas, reveló que nadie lo regañó
Este 4 de octubre de 2023, la Dimayor confirmó la sanción para el Huila por la interrupción de Luis Amaya, su recogebolas, en una jugada del partido contra La Equidad. Como se esperaba, el ‘chistecito’ de Amaya provocó que al equipo de Neiva le metieron una millonaria multa. Casi 28 millones de pesos, esa es la cifra que tendrá que pagar el Huila.
“Sancionar al Club Deportivo Atlético Huila S.A. (“Huila”) con multa de veintisiete millones ochocientos cuarenta mil pesos ($27.840.000), por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 15ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023, contra el Club Deportivo la Equidad Seguros S.A”
Luis Amaya explicó su interrupción en el partido Huila vs. La Equidad.
Luis Amaya, el recogebolas del Huila que se vio involucrado en la controversia, recibió una invitación para participar en el programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio. Durante la breve entrevista, comenzó por explicar las razones que lo llevaron a lanzar un balón al campo mientras La Equidad se acercaba a marcar un gol. Lo llamativo fue que Amaya afirmó que actuó motivado por su profundo amor hacia el club. De hecho, su franqueza provocó algunas risas entre los miembros de ‘El Vbar’.
“Por amor al club. Yo vi que ya nos iban a hacer el gol y dije: no, acá no nos pueden hacer el gol”, Luis Amaya
Amaya también aseguró que la posibilidad de que el Huila descienda lo motivó.
“Yo dije: no, acá el equipo se hunde más en el descenso”, Luis Amaya
Una de las declaraciones más sorpresivas de Luis Amaya apuntó a las consecuencias que muchos creían que iba a tener. Resulta que, hasta ahora, nadie, ni el entrenador, los jugadores o directivos, lo han regañado.