Acolfutpro pidió a la ministra del Deporte que retire de sus cargos a los directivos de Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. La disputa contra los directivos del fútbol colombiano tiene un nuevo capítulo, en el cual ya se contempla que Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate, Fernando Jaramillo y otros directivos den un paso al costado.

Le puede interesar: Hasta a los periodistas argentinos les dio ‘bronca’ la grosera interrupción del recogebolas del Huila

Este 3 de octubre de 2023, salió a la luz una carta en la que Acolfutpro solicitó formalmente a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, que acaté lo establecido en el decreto 1228 de 1995. Aunque el documento no explica explícitamente la solicitud, lo que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales pides es que suspendan o retiren de sus cargos a los directivos de la Dimayor y la FCF. Esto basado en “la negativa a negociar el pliego de peticiones presentado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales-ACOLFUTPRO el día 11 de septiembre de 2019″.

¿Qué dice el decreto 1228 de 1995?

Acolfutpro está apelando explícitamente al numeral seis del artículo 39 del decreto 1228 de 1995. En este, se deja claro que los tribunales competentes, en este caso el Ministerio del Deporte, pueden suspender o retirar a miembros de organismos deportivos cuando se establezca una violación grave a las normas que los rigen.

“Solicitar a los tribunales competentes deportivos, la suspensión o el retiro del cargo, de los miembros de los organismos deportivos, cuando se establezca la violación grave de las normas legales, reglamentarias y estatutarias que los rigen”

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<