El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), principal aspirante a la nominación republicana para las presidenciales de 2024, sugirió este miércoles durante un acto de campaña que el resto de precandidatos solo buscan un trabajo de funcionario en el Gobierno.
“Todos buscan trabajo. Harían cualquier cosa… quieren ser secretarios de algo, incluso vicepresidente. ¿Ven a algún vicepresidente en el grupo? Yo creo que no“, dijo Trump frente a un grupo de trabajadores de una fábrica de componentes para vehículos en Míchigan.
Las palabras del exmandatario, dirigidas al resto de aspirantes a la nominación republicana para las elecciones, se producían a pocos minutos de que diera comienzo en California el segundo debate de primarias de los conservadores, al que Trump, por segunda vez, decidió no acudir.
El exmandatario admitió de forma clara, de hecho, que su acto televisado estaba “compitiendo” con el debate, retransmitido por el canal de televisión Fox News.
En el pasado, el republicano ha defendido su decisión de no participar en los debates de los republicanos por la ventaja que le saca al resto de candidatos en las encuestas. Según la media de encuestas elaborada por la web FiveThirtyEight, el expresidente lidera la contienda con una intención de voto del 51 %.
EFE.