Aunque ha disminuido el ruido mediático, el proceso de judicialización de Daniel Sancho, por el asesinato confeso del médico colombiano Edwin Arrieta sigue en pie en territorio tailandés.

Las autoridades de dicho país continúan estudiando las pruebas recolectadas y han insistido en las últimas horas que el español debe pagar su condena en una penitenciaría de Tailandia.

Darlin Arrieta, hermana del colombiano fallecido, confirmó en una entrevista para medios españoles que el actor Rodolfo Sancho, padre del señalado por asesinato, les envió una carta a toda su familia mientras visitaba a Daniel en la carcel.

“Hola, Darlin, soy Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho. Lo primero es que quiero darte mi más sentido pésame a ti y a toda tu familia, mi alma está con vosotros. No tengo palabras para expresar el dolor que siento con esta situación, no quiero ni imaginar lo que estáis sintiendo vosotros. No sabes cuánto lo siento, estoy destrozado”, escribió el actor.

“Es obvio, Daniel (Sancho) tuvo algún tipo de brote psicótico o que tenía alguna enfermedad mental que nunca había aflorado. Pero, sin duda, no hay disculpa ni perdón para lo que ha hecho”, agregó. 

“He preferido escribir en lugar de llamar por miedo a que no fuera el mejor momento. Si quieres que hablemos, estoy en tu disposición en este número”, sentenció antes de escribir que “seguramente pronto encontrarán la paz en vuestros corazones. Yo no sé si volveré a encontrarla”.

Darlin Arrieta confesó que sabía de la existencia del mensaje, pero no fue hasta cuando pisó territorio español que se dio cuenta que era por parte del papá de Daniel Sancho.

Rodolfo Sancho volvió a España hace unos días, luego de pasar tiempo con su hijo en Tailandia.