La abogada Cielo Rusinque, actual directora del Departamento de Prosperidad Social, asumirá como Jefa del Gabinete del Presidente Gustavo Petro, cargo que ocupó hasta junio la politóloga Laura Sarabia, quien renunció en medio de un escándalo por interceptaciones ilegales y el uso del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza.
Sin embargo, en medio de los runrunes del regreso de la exfuncionaria, este lunes se conoció que Sarabia sería la nueva directora del DPS.
Desde la salida de la exjefa del Gabinete, el cargo lo había asumido de manera temporal el director del Dapre, Carlos Ramón González.
Dentro de la investigación que se sigue contra la exfuncionaria, la Fiscalía la llamó a interrogatorio el 23 de agosto, pero Sarabia se excusó porque tenía un viaje programado a Estados Unidos.
Estos dos cambios se conocen luego de que el presidente Gustavo Petro les dio un ultimátum a sus ministros luego de que fueran citados a debate de control político en el Senado por la baja ejecución presupuestal en sus carteras.
El Ministerio de Hacienda reveló que la lista la encabezan el Ministerio de Deporte (21,5%), seguido de Agricultura (21,9%), Ambiente (22,7%), Trabajo (27,3%) y Transporte (27,4%).
Así la cosas, el jefe de Estado les dio un plazo de un mes para que empiecen a mostrar resultados en sus ministerios.
Los rumores sobre el retorno al Gobierno de Laura Sarabia, exjefa de Gabinete de Petro, los despejó el martes passado la misma exfuncionaria quien aseguró que esa posibilidad está abierta, informó en un comunicado que compartió en sus redes sociales, y que cuando se estudió la posibilidad de regresar al Gobierno Nacional, la Fiscalía la citó a indagatoria.