WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de mensajería más utilizadas por los internautas alrededor del mundo. Para muchas personas, no solo es un espacio para comunicarse con otras personas, sino que también les permite expresar sus emociones instantáneamente.
Algunos usuarios utilizan esta aplicación en sus dispositivos móviles, pero, además, aprovechan la versión de WhatsApp Web para acceder a sus chats desde sus computadores. En esos casos, es clave cerrar sesión cuando ya no la necesita para evitar que si otra persona con acceso al PC viole su privacidad.
Si tiene un teléfono Android, el proceso para saber si WhatsApp Web está abierto en otro dispositivo es muy sencillo. Estos son los pasos que debe seguir:
1. Abra la aplicación WhatsApp en su smartphone y diríjase a la pestaña “Chats”. Desde allí, accede el menú que se encuentra justo en la parte superior derecha y dé clic en “WhatsApp Web”.
3. Para cerrar una sesión debe seguir unos sencillos pasos. Si detecta que alguna de las sesiones tiene una fecha de varios días atrás o incluso meses, lo recomendable es que la cierre y deje únicamente la sesión más actual.
Si su teléfono es un iPhone, el procedimiento para conocer si WhatsApp Web está en otra ubicación el procedimiento es un poco distinto, pero sigue siendo sencillo:
1. Abra WhatsApp y acceda a la pestaña “configuración” de la parte inferior.
2. De ahí, entre a WhatsApp Web.
3. Después de acceder a la configuración de WhatsApp podrá ver las sesiones abiertas.
4. Para cerrar alguna de estas sesiones es suficiente deslizar el dedo hacia la izquierda y pulsar en “cerrar sesión”,
5. Si lo que quiere es cerrarlas todas, la plataforma le ofrece la opción de “cerrar todas las sesiones”.
¿Por qué es importante cerrar las sesiones de WhatsApp Web?
Aunque parece algo inofensivo, dejar las sesiones de WhatsApp Web abiertas no es lo más recomendable. Seguramente, puede que se pregunte por qué se sugiere cerrar todas estas sesiones cuando ya no se usan y la respuesta es simple: por seguridad.
Si alguien tiene acceso físico al ordenador donde usted dejó abierta una sesión de WhatsApp Web, podrá ver todos sus chats y hasta responder sus conversaciones. En manos equivocadas, el acceso a esta aplicación de mensajería instantánea puede significar un riesgo para la privacidad y reputación de una persona, especialmente por conversaciones personales o profesionales.
Además, si usted no cierras las sesiones que no utiliza, estará consumiendo recursos innecesarios tanto del ordenador como del teléfono, lo que puede afectar tanto el rendimiento como la batería de ambos dispositivos.
¿Cómo saber si su cuenta de WhatsApp fue hackeada?
Existen señales reveladoras que podrían indicar que su cuenta de WhatsApp está comprometida:
- Solicitudes de verificación: si la persona recibe un mensaje o llamada de un número desconocido que le pide un código de verificación, debe tener cuidado. Usualmente, los hackers intentan engañar a los usuarios para que compartan este código con ellos.
- Registro en nuevo dispositivo: i WhatsApp le notifica al dueño de la cuenta que el número de teléfono se ha registrado en otro dispositivo sin su conocimiento, esto podría ser un indicio de acceso no autorizado.
- Código de seis dígitos: Si al intentar iniciar sesión en la cuenta de WhatsApp te pide un código adicional de seis dígitos, podría ser un signo de que alguien más ha tomado el control de la cuenta.