Un penal a favor del Palmeiras en el partido contra el Deportivo Pereira abrió la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. El equipo colombiano llegó al duelo con altas expectativas, pero le ganaron los nervios y, en cuestión de cuarenta minutos, recibió tres golpes que podrían ser mortales.

Le puede interesar: Niña se ‘paró en la raya’ para defender a ‘Millos’ de su papá hincha del América: “¡Vamos Millonarios!”

En el minuto 22 del partido, el Palmeiras metió el balón en el área y Rony lo recibió. Tras un mal control, el atacante brasileño protegió la pelota con su cuerpo, con tan buena suerte que Jhonny Vásquez terminó pateándole la parte posterior de la pierna. Tras una corta pausa y la intervención del VAR, el árbitro señaló penal a favor del ‘Verdao’ y las imágenes demostraron que la decisión fue acertada.

Pereira terminó el primer tiempo perdiendo 0-3.

Tras el señalamiento del penal, Raphael Veiga cobró muy bien y anotó el 0-1. A partir de ese momento, el ‘Matecaña’ perdió el control y en los próximos minutos recibió dos goles más. En el 31′, Macos Rocha anotó el 0-2. Y solo tres minutos más tarde, en el 34′, tras una espectacular ‘tocata’ que enloqueció a los jugadores del ‘Matecaña’, Mayke festejó el 0-3.

>>Más novedaes del fútbol colombiano en ComuTricolor<<