Un voraz incendio ha arrasado ya con 800 hectáreas en las islas españolas de Canarias, donde tuvieron que ser evacuados varios núcleos poblaciones y donde trabajan equipos de extinción por tierra y por aire en unas circunstancias difíciles.

Con una orografía del terreno muy complicada, en las labores de combate de las llamas participan algo más de 150 efectivos por tierra y 13 medios aéreos, informó este miércoles el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

También se han desplegado 60 miembros de los distintos cuerpos de seguridad y otros 40 de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario.

El incendio, que se originó a las 21:30 horas GMT del martes, tiene mucha fuerza y su extinción es muy complicada debido a la orografía del terreno, según el presidente regional de Canarias, Fernando Clavijo.

Además de los cuatro núcleos poblacionales ya desalojados, se va a proceder al desalojo de todas las viviendas a partir del kilómetro 3 de la TF 523 con carácter preventivo.

El presidente canario detalló que el fuego se inició con varios focos, aunque pidió prudencia sobre las causas que lo originaron y que serán investigadas por la Guardia Civil.

EFE