La mayoría de personas cuentan por lo mínimo con un televisor en su casa, ya sea para ver producciones televisivas o ver aplicaciones de streaming que ofrecen películas y series. Pero lo que todos deben saber, es que este aparato electrónico se debe usar de buena manera.
Por eso, es importante saber que pasa con un televisor cuando no se hace el debido proceso de apagado. Hay personas que no saben desconectar su televisor de manera correcta, por lo que tienen mucho desconocimiento en cómo hacerlo y lo hacen de forma errónea.
¿Cómo es el apagado correcto del televisor?
Someter a nuestro televisor a estos cambios bruscos podría ser más perjudicial si se trata de un smart TV. Según el portal especializado 20BIts, los televisores inteligentes cuentan con el modo Stand-By (luz roja de apagado). Esto quiere decir que, mientras el televisor está en reposo, se realizan los ciclos de compensación, por lo que un desenchufado abrupto lo interrumpirá. Este sistema de control de píxeles permite alargar la vida útil de los paneles.
Tras lo anterior, cada cierto tiempo los smart TV analizan el estado de los píxeles de la pantalla variando el voltaje que sea necesario para mantenerlos uniformizados. Esta acción errónea no solo podría afectar la vida útil de tu televisor o smart TV, sino que también podría generar un cortocircuito en su interior o en el tomacorriente donde está conectado.
El botón oculto del televisor diseñado para que funcione mejor
El botón oculto que promete mejorar el funcionamiento de su televisor inteligente, revelado recientemente, ha despertado gran curiosidad entre los usuarios. Según la información proporcionada por el medio mencionado anteriormente, este botón oculto se encuentra estrechamente relacionado con el sistema operativo Android TV que la mayoría de los televisores inteligentes utilizan.
Para acceder a esta función secreta, los usuarios deben seguir un sencillo proceso.
- En primer lugar, deben dirigirse a la tienda de aplicaciones de Google en su televisor, conocida como en el mayor de los casos como Google Play Store. Una vez allí, podrán administrar la memoria de almacenamiento del dispositivo, lo que implica gestionar las aplicaciones instaladas.
Uno de los principales beneficios de este botón oculto es la posibilidad de eliminar aquellas aplicaciones que ocupan un mayor espacio en la memoria y que rara vez se utilizan. Al liberar esta memoria, no solo se aumentará la capacidad de almacenamiento del televisor, sino que también se mejorará su funcionamiento en general.