Wilmar Barrios es uno de los mediocampistas más destacados de la reciente generación de la selección Colombia y aun así, a sus 29 años, no ha podido dar el salto a un equipo de las grandes ligas de Europa, o al menos, no había podido hasta ahora, pues ya le pusieron sobre la mesa una carta para irse a jugar con un campeón de Champions.
Vea acá: JuanFer está gordito y en Racing ya le pusieron una condición por su estado físico
El futbolista se iría del fútbol de Rusia luego de cinco años defendiendo los colores del Zenit de Petersburgo, tiempo en el que ha conseguido diez títulos: 5 ligas, 1 copa, y 4 supercopas.
Aunque el colombiano es un destacado en su equipo, en esa liga no tiene la visibilidad suficiente para dar el salto de calidad a un equipo grande de las consideradas cinco ligas top de Europa (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania).
Sin embargo, parece que el rumbo de su carrera podría cambiar justo antes del inicio de la temporada 2023/24.
Le puede interesar: ¡Qué vergüenza! Hinchas de Millonarios se agarraron entre ellos en España
Histórico campeón de Champions quiere a Wilmar Barrios:
Según reportó Fabrizio Romano, el equipo que quiere a Wilmar Barrios es el Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra, en el que militó hasta la campaña pasada Keylor Navas y que debutará en esta temporada frente al Arsenal el 12 de agosto.
Aunque el equipo inglés ya había ofrecido 4 millones de euros, el Zenit rechazó la propuesta, pues considera que para dejar ir al colombiano debería recibir al menos 15 millones de euros.
Los próximos días serán decisivos para saber si Nottingham presenta una nueva propuesta y así Barrios pueda iniciar una nueva aventura en la Premier League o si, por el contrario, se quedará una temporada más en el fútbol de Rusia.
EXCL: Nottingham Forest submitted formal proposal to sign Colombian midfielder Wilmar Barrios 🚨🔴🌳 #NFFC
Understand bid is around €4m fee but Zenit St Petersburg rejected as they want way more to let Barrios leave, around €15m. pic.twitter.com/jtGBs2Xa0B
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 5, 2023