Nelson Abadía, durante la rueda de prensa previa al partido contra Marruecos del seleccionado colombiano, el técnico habló de las jugadoras que tenían tarjetas amarillas y su estrategia para evitar que las sancionaran, era rotar la nómina con la que venían enfrentando los compromisos. Manuela Venegas es una de las jugadoras que estaban marcadas por cartón amarillo y durante el encuentro con el equipo africano obtuvo otra tarjeta que la dejará sancionada para el partido contra Jamaica.

Léase también: Linda Caicedo se sinceró sobre su estado de salud después del partido contra Marruecos

Durante la rueda de prensa después del partido contra Marruecos, Abadía fue abordado por periodistas consultando si iba a plantear un sistema rotativo de las jugadoras para no ponerlas en riesgo, como a Manuela Vanegas, pero la repuesta del técnico dejó desconcertados a todos.

¿Qué dijo Abadía?

Abadía respondió que las tarjetas dejan de ser acumulables para la fase de octavos de final, por lo que es “muerte súbita”, los comentarios en redes no se hicieron esperar y le dieron ‘palo’ al técnico colombiano por su comentario despistado y por perder a una de las jugadoras más destacadas de la selección.

Aunque en la rueda de prensa previa al partido anunció que haría rotaciones, en el juego no vimos el remplazo de Manuela Vanegas, que se decía podía ser Ana María Guzmán o Daniela Caracas, y contra Jamaica, el juego fuerte de ‘Manu’ sería clave para el triunfo del partido.

Colombia a octavos de final

A pesar del resultado contra Marruecos, Colombia se clasificó en el primer lugar del Grupo H y Marruecos hizo historia, pues como selección debutante pasó a los octavos de final, quitándole el lugar a Alemania.

Colombia se va a enfrentar a Jamaica, el martes 8 de agosto a las 3:00 am (hora Colombia).