A continuación, le presentamos algunas recomendaciones para limpiar las bocinas de su iPhone de forma segura y efectiva.
¿Cómo saber si el altavoz de su iPhone está sucio?
Un iPhone puede acumular montones de suciedad, polvo y partículas de todo tipo. Es claro que, cuanto más tiempo se haya usado el equipo, más probabilidades habrá de que se junte mucha suciedad en sus recovecos.
Apple indica cómo limpiar el iPhone, aunque, para este caso, es necesario hablar de los espacios más sensibles del teléfono que son los altavoces, además del puerto Lightning. Este último suele llenarse de polvo con rapidez y más si se tiene en cuenta que el móvil puede pasar mucho tiempo en un bolsillo.
Recuerde que la acumulación de polvo y suciedad puede dar lugar a ciertos inconvenientes como los fallos en la conexión y la imposibilidad para cargar del celular.
¿Cómo limpiar las bocinas del iPhone?
En el caso de las bocinas de su equipo, es importante tener en cuenta varias cosas. La primera es que jamás se deberían utilizar líquidos para limpiar el teléfono. Es necesario indicar que desde hace algunas generaciones, el iPhone ofrece cierta resistencia al polvo y al agua, pero es mejor no arriesgar.
La segunda es que siempre que limpie su iPhone, sin importar el método que emplee, debe apagar el teléfono por simple precaución. En tercer lugar, es conveniente que quite cualquier estuche, case o funda que use para hacer más sencilla esta operación.
Por último, tampoco se recomienda utilizar objetos que sean puntiagudos o punzantes, ya sean de plástico o de metal, pues estos pueden romper la malla protectora de los altavoces del iPhone. Tampoco resultar ser una buena idea la de usar un atomizador o spray de aire comprimido por la misma razón, esto puede afectar la electrónica interior del celular.
Métodos para limpiar los altavoces del iPhone
Ahora bien, en cuanto al proceso, si esta es la primera vez que tiene problemas con los altavoces, pruebe apagar el iPhone o reiniciarlo. Si esta no fue la solución, se recomienda el uso de un cepillo de dientes, pues sus cerdas ayudarán a quitar toda la suciedad con relativa facilidad.
Debe hacerlo con un cepillo de dureza media y evitar apretar con fuerza para evitar causarle daños a la malla que protege el altavoz. Otro método muy popular se da a través de una masilla adhesiva, la cual también se utiliza para limpiar los AirPods. Se debe tomar trozos de ella e ir pegándolos en los distintos orificios del iPhone para despejar los altavoces.
Con esta forma, hay que insistir varias veces, pegando y despegando esta masilla de forma sucesiva. Así mismo, con cinta de enmascarar también se pueden limpiar estos orificios, pues a diferencia de la cinta de embalar, con esta no dejará restos de adhesivo en los altavoces del iPhone.
Si todo esto no funciona, existe una última solución para arreglar el sonido de los altavoces del celular, pedir una cita y acudir a una Apple Store para recibir la mejor asesoría y servicio de limpieza.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.