Al menos cuatro oficiales murieron y otros veintidós miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en un tiroteo en la sede de la Seguridad Nacional en el norte de la península del Sinaí, en el este de Egipto, informaron hoy a EFE fuentes de seguridad.
Tres detenidos en la sede de Seguridad Nacional, entre ellos un palestino, atacaron a las fuerzas que estaban dentro del complejo policial y confiscaron las armas de dos policías en un suceso perpetrado ayer, domingo, en la ciudad de Al Arish, capital del norte del Sinaí, indicaron las fuentes de seguridad de la zona, que pidieron el anonimato al no estar autorizadas a hablar con los medios.
Hasta el momento, ni el Ministerio del Interior egipcio ni el Ejército han reaccionado ante esta información.
Entre los oficiales muertos se ha identificado al coronel Mohamed Moanis, según una lista con los nombres de las víctimas a la que EFE tuvo acceso.
La fuente confirmó que otras patrullas de la Policía y las Fuerzas Armadas llegaron a la sede de Seguridad Nacional y atacaron a los autores del tiroteo, que lograron escapar.
Se desconoce por qué comenzó el tiroteo y el motivo de la detención de estas tres personas; y hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este raro ataque en el interior de una sede policial.
Las fuerzas de seguridad egipcias llevan a cabo desde febrero de 2018 una campaña contra el extremismo en el centro y norte del Sinaí, donde se han hecho fuertes los grupos radicales, como la rama egipcia del yihadista Estado Islámico, Wilayat Sina.
Los ataques de los que suelen ser objetivo las fuerzas de seguridad egipcias suelen ser con explosivos o mediante asaltos armados, pero la frecuencia de atentados se ha espaciado y apenas se han producido en esta región en los últimos dos años.
EFE